Inicio La Pampa Charla sobre lupus en el Concejo

Charla sobre lupus en el Concejo

"LA ENFERMEDAD QUE PARECE INVISIBLE HOY SE HACE VISIBLE"

Bajo el lema «La enfermedad que parece invisible hoy se hace visible», se declaró al 10 de mayo como «el día mundial del lupus». En ese marco, hoy a las 19 en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, en la Avenida San Martín Nº 50, planta alta, se realizará una charla de concientización destinada a toda la sociedad. La actividad estará coordinada por la nefróloga Gabriela Labatte y tendrá entre su programación una conferencia sobre «Diagnóstico temprano de lupus», dirigida a médicos y personal de salud, dictada por el reumatólogo Federico Paniego.
Durante la charla de concientización, los pacientes contarán su transición por la enfermedad. Con la coordinación de Gabriela Labatte, también se darán consejos para la mejor calidad de vida del paciente.
Por su parte, Federico Paniego se encargará de ofrecer la anunciada conferencia sobre el diagnóstico temprano de la enfermedad, en una actividad que estará dirigida a médicos y personal de salud, ya que se entiende que es importante contar con un diagnóstico temprano para el tratamiento y la calidad de vida del paciente.
Al término de la charla se verán las luces del frente del edificio municipal en color violeta, como adhesión al día mundial del lupus. La entrada será libre y gratuita.