Charla sobre medidores inteligentes

HILARIO LAGOS: EN EL SALON DEL CINE TEATRO RIVADAVIA

La Cooperativa de Electricidad de Realicó ofreció una charla técnica a usuarios de Coronel Hilario Lagos sobre funcionamiento y ventajas sobre medidores “Inteligentes” y protectores para artefactos eléctricos y electrónicos.
La reunión se realizó en el salón del cine teatro “Rivadavia” de esa localidad y contó con un importante marco de público que se mostraron interesados del tema.
Desde la entidad informaron los alcances y las ventajas que ofrece a los abonados el sistema de los nuevos medidores “inteligentes” instalados en los asociados, como así también los sistemas de protección. Los nuevos medidores permiten al vecino consultar vía Web o a través de la aplicación en los celulares nivel de tensión que está recibiendo la vivienda, consumos de energía diarios, mensuales o anuales. Además permite estimar cuanto impactará en su factura la instalación de un nuevo artefacto, aire acondicionado por ejemplo.
También los técnicos informaron sobre las protecciones mínimas reglamentarias, los dispositivos para protección de artefactos eléctricos de uso domiciliario, descargadores de sobretensión, protectores de alta-baja tensión, estabilizadores-UPS entre otros elementos de seguridad para el hogar.