Charla y debate sobre la ley “corta”

TELECOMUNICACIONES

Se desarrollará el próximo miércoles 27 de junio a las 18 horas una nueva charla y debate abierta a todo público y dirigida especialmente a estudiantes de Periodismo y Comunicación, así como a trabajadores del área.
El encuentro se hará en el aula 212 del segundo Piso de la facultad -calle Coronel Gil 353 de Santa Rosa-, en el marco de un ciclo organizado por el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.
Una nueva ley de Telecomunicaciones fue presentada en abril por el gobierno nacional ante el Congreso de la Nación. La iniciativa oficial alcanza a las telefónicas, la televisión satelital y refuerza normas para que lo operadores de telecomunicaciones y TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), compartan infraestructura.
La idea de convocar a una charla y debate sobre esta normativa, es conocer, a través de la aporte que puedan dar especialistas en el ámbito de la información y la comunicación, los alcances y las limitaciones de esta propuesta que se conoce como “ley corta”. En ese sentido, disertarán el investigador Santiago Gándara, docente de la materia Teoría de la Comunicación tanto en la UBA como en la UNLPam, el abogado Sebastián Castelli, docente de Derecho a la Información en la UNLPam, y Adrián Pulleiro, docente de la UBA y la UNLPam en el área de nuevas tecnologías de la información.
El ex presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad y profesor de filosofía Oscar Nocetti, será quien modere el debate, aportando sus amplios conocimientos en la materia.