Charlas de divulgación en UNLPam

ACTIVIDADES POR LOS 60 AÑOS DE SU CREACIÓN

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNLPam, a través del Programa de Comunicación Científica “Interactuando con la Ciencia” y aprobado por el Consejo Superior, está brindando una serie de charlas de interés general abiertas a la comunidad, en el marco de la conmemoración de los 60 años de creación de nuestra Casa de Estudios.
Para el mes en curso se ha previsto la disertación de la ingeniera Mariel Berruete de la Facultad de Ingeniería, sobre “Gestionar negocios con calidad – qué es calidad, qué es gestión, indicadores”, que tendrá lugar el jueves 11 de octubre a la hora 18.30 en la sede de UNILPa, en avenida Santiago Marzo 2196, esquina Gentili, de Santa Rosa.
En los alcances de la disertación se indicó que “la base de un modelo de mejora de un negocio es la autoevaluación. Esta permite detectar tanto puntos fuertes, y mantenerlos, como débiles, que generan defectos pero que dan la oportunidad de realizar mejoras. La autoevaluación permite cambiar un negocio hasta lograr estándares de excelencia”.
El objetivo de esta charla, es, por ende, introducir los temas de calidad como herramienta para dirigir y gestionar un negocio, cualquiera sea su tamaño y rubro.
El programa de octubre se completará los jueves 18 y 25 de octubre con disertaciones en la Presala del Aula Magna a la hora 18.30.
El día 18 el doctor Mariano Mendez de la Facultad de Agronomía – INCITAP disertará sobre “El aire que respiramos ¿qué puede contener el polvo en suspensión?” y el jueves siguiente a la misma hora la doctora Silvia Aimar disertará sobre “¿Cómo afecta la erosión eólica a la fertilidad de los suelos de La Pampa?”.
Todas las actividades son libres y gratuitas para toda la comunidad.