sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Charlas para estudiantes

Charlas para estudiantes

ABRE CICLO EN BUENOS AIRES

La Casa de la Juventud Pampeana en Buenos Aries y la Casa de La Pampa lanzarán «Vamo!, Pampeanos que inspiran», un ciclo de charlas motivacionales orientadas a los estudiantes de la provincia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La apertura del ciclo tendrá lugar mañana a las 19 en la sede de la Casa de La Pampa -Suipacha 346-, con la participación del joven emprendedor Rodrigo Imas Ananía, fundador y director de The Temple Bar, una cervecería con 16 bares en todo el país y más de 70.000 litros de producción de cerveza artesanal por mes.
Imas Ananía contará a los jóvenes pampeanos cómo fue su llegada a Buenos Aires, su adaptación a una ciudad tan diferente a su General Pico natal, su paso por la universidad y su exitosa experiencia como emprendedor.
Vamo! no es otra cosa que una versión «pampeanizada» de la expresión de aliento y fuerza «vamos». La ausencia de la letra «s» final responde a la particular pronunciación de los pampeanos que aspiramos las «eses» al hablar. «Ese modismo lingüístico es, si se quiere, uno de los rasgos identitarios que nos definen y nos caracterizan», explicaron los organizadores del ciclo.
«Cualquiera sea el contexto en que se lo utilice, el vocablo ‘vamos’ conlleva una connotación positiva, afirmativa. Por definición es una expresión que impulsa a la acción. Ese positivismo y empuje de la palabra ‘vamos’ es el que rescatamos de nuestros invitados al ciclo», dijeron.
Serán hombres y mujeres de La Pampa que han superado muchos obstáculos y a base de vocación, trabajo y dedicación han coronado logros y reconocimiento en su especialidad. «Pampeanos capaces de inspirar a nuestros jóvenes estudiantes y decirles -a partir del relato de sus experiencias- ‘Vamo!, que ustedes también pueden'».
A lo largo del año participarán del ciclo hombres y mujeres de La Pampa que han desarrollado sus estudios universitarios en la ciudad de Buenos Aires y se han destacado profesionalmente. El objetivo es ofrecer un amplio perfil de inspiradores que abarque emprendedores, médicos, cineastas y artistas, hasta periodistas, abogados y chefs, entre otros.