Inicio La Pampa Chocan a patrullero

Chocan a patrullero

NUTRIDA PRESENCIA POLICIAL

Un automóvil Toyota Corolla chocó contra un patrullero en la zona de quintas de Toay, y si bien no hubo que lamentar heridos, sí se escuchó la queja de algunos vecinos que señalan que «en calles de tierra» de esa parte del barrio Lowo Che se circula a una velocidad que resulta peligrosa, porque la mayoría confía en que son poco transitadas y por eso se producen descuidos que llevan a accidentes como el de ayer.
A media mañana del viernes se produjo el encontronazo entre una camioneta policial y el Toyota, a consecuencia de la cual ambos vehículos sufrieron algunas roturas. Aunque no hubo lesionados de gravedad, el conductor del auto fue trasladado al hospital Lucio Molas en razón de que no hace mucho tuvo un desprendimiento de retina en uno de sus ojos.
El encontronazo fue en la esquina de Martineta y Zorzal, y el auto iba de este a oeste -de la Avenida de Circunvalación hacia dentro de la zona de quintas-, y el vehículo policial transitaba por la otra arteria en una frecuente tarea de vigilancia.
Aunque la velocidad máxima en ese lugar está fijada en 35 kilómetros por hora, es habitual que muchos conductores desobedezcan esa normativa, siempre en la creencia de que no circulan muchos autos en lugares que son bucólicos y obviamente menos transitado que la avenida que une Santa Rosa con Toay.
El más dañado fue el Toyota Corolla, que sufrió las consecuencias en la parte delantera.
Lo que no dejó de extrañar es que, luego del siniestro, se acercara importante cantidad de personal policial, incluso la Policía Científica y hasta se pudo advertir la presencia de drones.
Los vecinos que miraban extrañados se preguntaban el por qué de semejante operativo, e insistían en que hay que poner más carteles de prevención acerca de la velocidad a que se puede transitar en la zona de quintas.