Domingo 24 de marzo 2024

Conductor alcoholizado chocó un cartel de YPF

Redacción 23/01/2018 - 01.03.hs

Un joven perdió el control del vehículo que conducía y chocó contra la columna que sostiene el letrero de YPF. El hecho ocurrió el domingo a la madruga, en la estación de servicio de avenida San Martín y esquina Coronel Gil, de Santa Rosa. Quien conducía el auto fue derivado al hospital Lucio Molas, aunque no presentaba heridas de gravedad.
Fuentes de la División Accidentología señalaron que el muchacho conducía bajo los efectos del alcohol. Un alcotest realizado arrojó que el joven tenía 1,55 gramos de alcohol en sangre, el triple de la máxima permitida para conducir, que es 0,5 gramos.
De acuerdo a la fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió el domingo a las 6.30. En principio, un llamado alertó a los funcionarios de la Seccional Primera y de la División Accidentología sobre un auto que había atropellado a un peatón. Sin embargo, cuando llegaron a la estación de servicio del centro de esta capital se encontraron con otro panorama.

 

Mecánica del choque
El conductor se dirigía a bordo de un Chevrolet Corsa (dominio FHO299) por calle Coronel Gil. Quizá la velocidad que llevaba el muchacho era demasiado alta como para girar en la avenida sin inconvenientes, por lo cual perdió el control y, en el intento de realizar una maniobra para evitar subirse al boulevard de la San Martín (en sentido oeste-este), terminó incrustándose contra el pié de hierro del cartel de la estación de servicio. El joven resultó con golpes en la cabeza y en sus brazos. A pesar de no llevar colocado el cinturón de seguridad, tuvo la fortuna de no recibir lesiones mayores y rápidamente fue trasladado al hospital donde le practicaron las curaciones correspondientes.
Por otra parte, el auto, resultó con destrozos que evidencian la violencia con la cual se produjo la colisión. Al momento del siniestro el conductor viajaba sólo, concluyeron los voceros policiales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?