Choferes cobraron sus salarios

AUTOBUSES PAGO LA DEUDA

Luego de realizar un paro de 24 horas y de levantar la medida “en beneficio de los usuarios”, recién ayer se confirmó que los trabajadores de Autobuses Santa Fe comenzaron a recibir el pago de los salarios que adeudaba la empresa .
El secretario adjunto de UTA, José Alvarez, confirmó que ayer suspendieron la asamblea que estaba prevista porque “estaba ingresando la plata” de forma parcial y, en horas de la tarde aún aguardaban el pago de los salarios restantes. La asamblea estaba prevista para las 14, sin embargo Alvarez indicó que los sueldos se comenzaron a acreditar veinte minutos antes.
En ese sentido, resaltó que el servicio de transporte público de pasajeros “funciona normalmente, no hay problemas. Por ahora no hay medidas de fuerza”.
En relación a la presentación del seguro de caución por parte de la empresa, el gremialista “creería que no” se efectivizó. Sin embargo, señaló que el dinero se “consigue cuando nos ponemos muy perros, aparece. Si una empresa como esa no tiene 1,3 millones que ponga un kiosco”.
“Los salarios representan un total de 2,3 millones, pero la municipalidad depositó un millón el viernes pasado a las 14.15, por las colonias de vacaciones. Faltaban 1,3 millones”.

Conflicto.
El conflicto, que derivó en la medida de fuerza, inició luego de la demora en la llegada del Fondo Compensador por parte de Nación. Ante esto, la empresa solicitó al municipio local un préstamo para poder afrontar el pago de los sueldos de los choferes. Ante esto, la comuna dispuso un total de 2,3 millones de pesos en calidad de aporte reintegrable pero a cambio exigió un seguro de caución a modo de garantía.
La demora en la empresa en la presentación del seguro, forzó a los trabajadores a continuar con la medida, que se extendió hasta las 14 del día martes, momento en el que los colectivos volvieron a circular por las calles santarroseñas a pesar de sus choferes no cobraron el salario correspondiente.