Choferes mantienen protesta

PARO EN EL TRANSPORTE

El presidente de la Unión Tranviarios Automotor, José Oses, confirmó que el paro de Autobuses, y de la línea interurbana de Dumas a Toay y General Pico, seguirá “todos los días” hasta que el reclamo de incremento salarial se concrete.
“El paro sigue todos los días, de 22 a 6, como el lunes, hasta que cobre el último trabajador”, aseguró ayer el dirigente, en diálogo con periodistas de Radio Noticias.
La medida se dispuso luego de que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros firmó una nota donde niega el aumento requerido por los choferes.
“Tendríamos que haber cobrado el salario de septiembre, con aumento del 5.5 por ciento: fue una pauta arreglada, firmada y homologada en junio”, ratificó, para reiterar que “Fatap firmó una nota diciendo que no lo podía pagar”.
Oses afirmó que si no hay respuestas la situación se puede complicar. “Por ejemplo, de marzo, hasta ahora, solo recibimos un aumento del 8.9 por ciento con una inflación de casi el 45 por ciento, por eso tomamos esa medida”, argumentó.