Inicio La Pampa Choque de camiones

Choque de camiones

SINIESTRO EN CRUCE DE RUTAS 35 Y 18

(General Acha) – Un camión chocó de atrás a otro en el cruce de las rutas nacional 35 y la provincial 18. Por fortuna ambos conductores sólo sufrieron lesiones leves. El siniestro se produjo el lunes poco antes de la medianoche, entre el puesto caminero Padre Buodo y Ataliva Roca.
Una vez allí, los efectivos constataron que un camión Mercedes Benz (OBK-198) con semirremolque (OEC-702) que era conducido por Manuel Oberti (26) e iba por ruta provincial 18, en dirección este a oeste, no advirtió el paso de otro camión que lo hacía por ruta nacional 35, en sentido norte a sur, y colisionó sobre la parte trasera de este último. Lo que provocó que su conductor, Román Lescano (30) perdiera el control del transporte, que protagonizó un espectacular vuelco.
Ambos camioneros, uno de Chacabuco (Buenos Aires) y el restante de Santa Rosa, fueron trasladados de urgencia al hospital Lucio Molas de la capital pampeana. El santarroseño manifestó que sentía dolor en el hombro izquierdo, mientras que el bonaerense sufrió una crisis nerviosa que también ameritó la atención de personal de salud pública.
Más tarde los dos conductores recibieron el alta médico, debido a que se verificó que solo se trataban de lesiones leves. Los camiones permanecieron por el lapso de varias horas en el lugar del siniestro vial, con custodia de la policía.
En el sitio realizó tareas periciales, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de esta ciudad. Además, prestaron colaboración Bomberos Voluntarios de Ataliva Roca, salud pública de esta localidad, y efectivos de la subcomisaría de Quehué.