Choque de camiones: amputaron a un chofer

GUATRACHE

Un hombre (41) oriundo de Catriló fue intervenido quirúrgicamente y le amputaron la pierna izquierda luego de protagonizar un choque entre dos camiones en la ruta provincial 1, en cercanías de la localidad de Guatraché, ayer a la madrugada.
Fuentes oficiales informaron a este diario que el siniestro de tránsito se produjo aproximadamente a las 0.30, en la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 325. Aunque todavía se desconocen los motivos que ocasionaron el espectacular impacto, se presume que uno de los camiones habría invadido el carril contrario.
Efectivos de la dependencia policial de Guatraché se constituyeron en el lugar del hecho, al igual que personal de salud pública. El chofer que sufrió las lesiones más graves, identificado como Leandro Valenzuela, fue trasladado hacia el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, y posteriormente fue derivado a una clínica privada, donde hasta ayer permanecía internado. Mientras que el otro de los choferes, Leandro Uranga, no sufrió lesiones.

Pericias.
En el lugar del siniestro vial también se hicieron presentes miembros de la Agencia de Investigación Científica con sede en General Acha, que depende del Ministerio Público de La Pampa. Oportunidad, en la que desarrollaron los trabajos periciales correspondientes.
Asimismo se procedió al secuestro de los dos camiones, uno Iveco con acoplado y el otro Ford, debido a que seguramente serán objeto de la realización de informes técnicos, además de otras pericias. En la causa ya tomó intervención el ministerio público fiscal de esta ciudad, a cargo de la fiscal sustituta María Soledad Forte, quien dispuso diferentes medidas en coordinación con la policía.

Camioneros.
El camionero que sufrió las lesiones graves es de Catriló, y trabaja para una empresa cerealera del pueblo, ubicada en el sector norte de la ruta nacional 5, a metros del cruce con la 1. Viajaba con una carga de maíz hacia Bahía Blanca; mientras que el otro chofer es de la localidad de Macachín y circulaba en sentido contrario. Valenzuela sufrió la amputación de la pierna izquierda y también otras lesiones de gravedad: fractura en tres costillas, y una perforación en uno de sus pulmones.
Los uniformados contaron con la importante colaboración del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Guatraché, quienes a las 0.45 recibieron una solicitud de presencia en la ruta provincial 1, donde desarrollaron tareas hasta alrededor de las 7, horario que regresaron a la sede de la institución.
Los trabajos se extendieron por varias horas debido a que uno de los camioneros quedó atrapado entre los hierros retorcidos.