Inicio La Pampa Choque en la ruta 5 cerca de Uriburu

Choque en la ruta 5 cerca de Uriburu

Un niño de 3 años sufrió un golpe en su cabeza, aunque no revestía gravedad, luego de chocar una camioneta contra la parte trasera de un semirremolque ayer a la mañana en la ruta nacional 5, a unos mil metros al este del cruce con la ruta provincial 7.
Fuentes de la subcomisaría de Uriburu, dependencia que intervino por jurisdicción, indicaron que el siniestro vial se registró cerca de las 10.20, en el kilómetro 574. Los protagonistas fueron un camión Scania con semirremolque, al mando de un chubutense de 31 años, y una Nissan doble cabina que arrastraba un carro con una moto, la cual era conducida por un santarroseño de 43 años quien iba acompañado de su mujer y su pequeño hijo.
Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, de oeste a este. Los voceros uniformados, de acuerdo a los datos recogidos en el lugar del siniestro, señalaron que el camionero frenó sobre la cinta asfáltica «debido a que lo picó una abeja», y su intención era desviarse hacia la banquina.
La Nissan que venía detrás alcanzó a frenar pero igualmente impactó contra el paragolpes trasero del acoplado. «El conductor de la camioneta no se animó a pasarlo por el carril contrario porque había prohibición de sobrepaso en ese lugar», dijeron los efectivos.
Al lugar del siniestro concurrió personal policial de Uriburu y Anguil, y del hospital de esta última localidad. El niño tenía un golpe en la cabeza, fue derivado al centro asistencial anguilense, donde se constató que no revestía gravedad. Los tres mayores resultaron ilesos.