sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Choque y vuelco por esquivar baches

Choque y vuelco por esquivar baches

DOS SINIESTROS DE TRANSITO EN LA RUTA NACIONAL 151 POR SU DEPLORABLE ESTADO

Dos siniestros viales se registraron entre la tarde del viernes y los primeros minutos de ayer en la ruta nacional 151 a causa del deplorable estado de esa vía terrestre. Uno de los accidentes se produjo en cercanías del puente dique Punto Unido del lado de Río Negro, y el restante entre las localidades de 25 de Mayo y Puelén. En ambos casos, en los que hubo involucrados un rodado menor y un camión, y la causa fueron maniobras para evitar baches, podrían haber ocasionado una tragedia.
Uno de los siniestros se produjo ayer cerca de las 0.10 en el kilómetro 158, en un punto entre 25 de Mayo y Puelén, cuando a conductora de una camioneta Fiat Strada esquivó un bache y chocó contra las duales de un camión que circulaba en sentido opuesto. Afortunadamente los cinco ocupantes del rodado menor, entre ellos dos menores de edad, solamente sufrieron heridas leves.
Según fuentes policiales, a esa hora y en ese tramo de la «peor ruta del país», el utilitario, que era conducido por una mujer, a la que acompañaban otras dos mayores, una de ellas embarazada y dos niños, circulaba de norte a sur y en un momento trató de esquivar uno de los innumerables pozos e impactó a un camión Volvo que cargado de fruta viajaba desde Neuquén a Mendoza.
De acuerdo a testimonios el utilitario se cruzó imprevistamente de carril y colisionó contra los neumáticos de las duales del semirremolque que tiraba el tractor y literalmente «rebotó» quedando cruzado en la cinta asfáltica. Los cinco ocupantes, todos oriundos de Comallo (Río Negro), hacia donde se dirigían, solo sufrieron heridas leves.

Vuelco.
El otro siniestro de tránsito se reportó poco después de las 14 del viernes, cuando una familia oriunda de Córdoba que viajaba hacia Neuquén capital para asistir a un cumpleaños volcó el utilitario en el que viajaba en el kilómetro 119 de la ruta 151 tras esquivar el semi de un camión que invadió el carril en una maniobra que el camionero hizo para esquivar los baches que presenta la cinta asfáltica.
Ante esta situación, y para evitar un choque frontal, la conductora del rodado menor, un Citroën Berlingo, volanteó mordiendo la banquina y dando dos tumbos, aunque por suerte la mujer y su hijo de 4 años, al igual que el hermano y su madre de 69 años todos ellos resultaron ilesos, a pesar de algunos golpes, ya que el cinturón de seguridad los protegió. Las víctimas fueron asistidas por personal de salud del hospital local y policía caminera de Puente Dique.

Golpiza brutal.
Personal policial que realizaba ayer cerca de las 5.45 su habitual recorrida preventiva en inmediaciones de la sucursal local del Banco de La Pampa, advirtió que en ese lugar un hombre era brutal y cobardemente agredido por otros tres individuos mediante patadas y golpes de puño. Al intervenir para hacer cesar la agresión, éstos trataron de huir. El joven golpeado fue derivado al hospital Jorge Ahuad con golpes y un corte a la altura de la ceja. Los tres agresores fueron detenidos y alojados en la comisaría. Además les abrieron una causa por agresiones y resistencia a la autoridad.