Ciclista sigue estable

FUE ATROPELLADO EN LA PERON

Manuel Benéitez, el ciclista atropellado el sábado en la avenida Perón, continúa internado en el área de Terapia Intensiva de la Clínica Modelo de Santa Rosa y su estado de salud mejora de manera paulatina. El hombre, de 45 años, resultó con serias heridas en su cuerpo al ser atropellado por un auto en horas de la tarde mientras volvía de entrenar.
A raíz del siniestro, ocurrido a la altura de Robustelli, el deportista sufrió fracturas en la cadera, en los brazos y en las piernas. Su estado, al momento de ser trasladado, era “Crítico”. Fuentes allegadas a él y su familia indicaron ayer que “pasó bien la noche de este domingo y se encuentra estabilizado. Sigue internado en el área de Terapia Intensiva y se aguarda por su evolución”. “Todo indica que va para mejor pero es cuestión de tiempo”, dijeron a LA ARENA allegados a la familia.
Beneitez es trabajador de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa donde se desempeña, desde hace muchos años, en el área de Telecomunicaciones. Es un conocido ciclista santarroseño que además desempeña un rol importante como organizador. Es uno de los creadores de la ya tradicional “Rally Endurance”: una de las carreras más y convocantes de la zona.
El siniestro vial ocurrió el sábado cerca de las 18. De acuerdo a fuentes consultadas el ciclista había realizado una maniobra para esquivar un camión que venía delante suyo y frenó de golpe para bajar a la colectora, aparentemente sin colocar el giro. En ese momento, Beneitez fue alcanzado por un Renault 19, que venía detrás suyo. El deportista terminó tendido en la cinta asfáltica, con golpes y heridas considerables. Fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital Lucio Molas.
Al momento del hecho, Beneitez iba junto a los ciclistas Diego Bongiovanni y Fernando Moltaneve. Paradójicamente, Beneitez y este grupo de deportistas llevan años pidiendo por una ciclovía en la Perón.