Ciclo sobre Cannabis Medicinal en la UNLPam

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa anunció los “Diálogos sobre Cannabis Medicinal” que se llevarán a cabo en esta casa de estudios el próximo 13 de julio.

La actividad está enmarcada dentro del ciclo “Conferencias sobre Salud y Derechos Humanos” y contará con la presencia de Emilio Ruchansky, quien es editor de la revista “THC”, autor del libro “Un mundo con drogas, los caminos alternativos a la prohibición: Holanda, Estados Unidos, España, Suiza, Bolivia y Uruguay, periodista del noticiero de la TV Pública y ex redactor del diario Página 12.

También participarán María Celeste Romero, psiquiatra e investigadora del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica, egresada del primer posgrado sobre cannabis medicinal de la Universidad Nacional de La Plata; Daniel Oliveto, docente e investigador de la UNLPam y coautor del libro “Cannabis en La Pampa, un análisis sobre el uso terapéutico”; y Sebastián Basalo, periodista y director de la revista “THC”.

Los organizadores informaron que la actividad “tiene como propósito favorecer la divulgación, por parte de expertos/as con amplio reconocimiento, de distintos aspectos referidos a las terapias cannábicas, y en particular se abordarán contenidos concernientes a su tratamiento mediático, la investigación en el campo de la Salud Mental y los aspectos legales implicados”.

La jornada está prevista que empiece a las 14:30 hs. del próximo viernes 13 de julio y finalice luego de las exposiciones de los disertantes invitados mediante un cierre y conclusión general alrededor de las 21 hs. Las charlas se desarrollarán en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Es necesario inscribirse con anterioridad para poder asistir, buscando el evento “Salud y DDHH – Diálogos sobre Cannabis Medicinal” en Facebook e ingresando al link que aparece al final de la descripción.