Cierre de talleres en Pichi Huinca

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán, visitaron la localidad de Pichi Huinca, para acompañar el cierre anual de talleres que cada año organiza la Comisión de Fomento.
Las funcionarias fueron recibidas por Carlos Ferrero, presidente de la Comisión ya mencionada; Fabiana Barroso, responsable del área de Cultura y otros miembros de su equipo. Las funcionarias recorrieron las instalaciones de la Casa de la Cultura y otros espacios de la localidad: plaza, biblioteca, club, todos notablemente impecables.
Adriana Maggio destacó la presentación de los talleres y la calidad de los docentes capacitadores. El taller de pintura está a cargo de Ricardo Arcuri y el de Danzas Folclóricas se dicta con la conducción de La Maruja Ballet, que dirige Horacio Larregui.
La secretaria de Cultura señaló que “en épocas de crisis donde es imperioso atender las necesidades básicas, se hace necesario resaltar el trabajo de los intendentes que comprenden que la cultura también entra en esta categoría. Así, hacen y acompañan nuestra política, haciendo un importante esfuerzo económico por sostener a lo largo del año los espacios de desarrollo cultural. La vida de un pueblo se ve en estos actos y se pone de manifiesto en la respuesta de los vecinos que se suman a las diversas propuestas de la cultura, convirtiéndose así en actores partícipes y protagonistas del crecimiento sociocultural de sus propias comunidades”.