Cinco años de prisión

ROBO CON ARMA A TAXISTA

La jueza de control santarroseña María Florencia Maza condenó ayer a Alberto Javier Juárez a cinco años de prisión, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma y le mantuvo la declaración de reincidente. La causa se resolvió en 40 días con una pena de cumplimiento efectivo.
En el legajo quedó probado que el 23 de junio pasado, a las 19.50, el imputado abordó un taxi en Leguizamón y Pestalozzi, en Santa Rosa, y solicitó ser trasladado hasta Malvinas Argentinas entre La Rioja y Raúl B. Díaz. “Al llegar, tiró el cinturón de seguridad del conductor hacia atrás, le apoyó un cuchillo en el cuello y le manifestó ‘dáme la plata'”. El chofer le entregó una billetera que contenía documentación personal y mil pesos aproximadamente. Luego ambos se bajaron del vehículo y Juárez “le arrojó tres o cuatro puntazos” a la víctima antes de escaparse.
El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado presentado, en forma conjunta, por la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el acusado, un desocupado de 33 años con antecedentes penales.
“De lo actuado surge que, en las circunstancias narradas, Juárez le apoyó un cuchillo en el cuello al conductor con el que lo intimidó, apoderándose de su billetera (…), señaló Maza en la sentencia. “La circunstancia de haberse secuestrado dicho cuchillo junto con las restantes pertenencias del damnificado (billetera), permite presumir que efectivamente fue ese el elemento utilizado por Juárez para la comisión del hecho”, indicó la jueza.