Cinco listas en Santa Rosa

OPCIONES PARA EL PERONISMO CAPITALINO

Los cinco sectores peronistas que habían anticipado su intención de presentar lista para la intendencia y el Concejo Deliberante de Santa Rosa, concretaron ese trámite. Los precandidatos a intendente santarroseño son Jorge Lezcano, Juan Grotto, Luciano Di Nápoli, Darío Hernández y “Nelita” Battista.

“Lista representativa”.
Pasado el mediodía de ayer, el diputado provincial Jorge Lezcano presentó la lista de personas que lo acompañará en su postulación a la intendencia de Santa Rosa. “Es una lista con amplia representación”, destacó.
La lista de Lezcano lleva como primera candidata al Concejo Deliberante a la contadora Analía Torres, una profesional que se desempeña en la actividad privada y que actualmente, desde que comenzó la gestión de Oscar Alpa en el rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, está al frente de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la casa de estudios. Como candidata a jueza de Paz de la ciudad, el diputado propuso a la abogada Marta Sánchez Alustiza, ex directora del Registro Civil de la provincia, actualmente centrada en su actividad particular.
“Hemos logrado conformar una lista amplia y representativa”, destacó el legislador de extracción sindical. La nómina completa de candidatos a concejales santarroseños por la nómina de Lezcano, es la siguiente: Norma Analía Torres, José Francisco Minetto, Jorge Eduardo Rodríguez, Jesica Lorena Guaiquian, Héctor Julio Colombato, Gastón Rodríguez Delgado, Natalia Lorena Aristoy Zapata, Rita del Milagro Ballesteros; Edgardo Salvador Villamil, Adriana Patricia Berghin, Matías Leandro Mina y Laura Andrea Casais.
El primer candidato titular a juez de Paz es Raúl Martínez.

Frente Peronista Barrial.
El Frente Peronista Barrial también elevó a la Junta Electoral su nómina de precandidatos, encabezada para el Departamento Ejecutivo Municipal por la docente recientemente jubilada Nélida Haydee “Nelita” Battista. La nómina del Concejo Deliberante lleva a la militante barrial y empleada estatal Gloria Mariela López en primer término, seguida por Jorge Oscar Rojas, Elena Mónica Rodríguez, Néstor Fabián Avendaño, Alicia Nidia Lescano, Ana María del Carmen Alvarez, Julián Ernesto Varela, Luis Omar Moscoso, Andrea Carina Biaggio, Eduardo Damián Busto, Sasha Alí Montes de Oca y María Elisa Orozco.

Frente Renovador.
La Lista Nº 1 “Frente Justicialista Renovador” participará de las elecciones internas con una lista que encabeza el actual diputado provincial Darío Omar Hernández y secunda Viviana Noemi Rodríguez como primera candidata a concejal. La nómina para el CD se completa con Roberto Aramis Riera, Pablo Adrian Loyola, Lorena Elizabeth Mercado, Horacio Fabian Obialero, Luisina Magali Cisneros, Walter José Bernal, Graciela Monica Pérez, Myriam Noemi Neira, Pedro Eugenio Rivara, Marcela de los Angeles Riffaldi y Michell Johanna Cornuz.
El candidato a juez de Paz titular es Juan José Pico.

Dos más.
Los otros postulantes, como se informara en la edición de la víspera, son los abogados Juan Grotto y Luciano Di Nápoli.