Inicio La Pampa Cinco postulantes a la intendencia

Cinco postulantes a la intendencia

GENERAL ACHA: HAY HABILITADOS POCO MAS DE 11.500 ELECTORES

Los habitantes de General Acha elegirán hoy quién será el nuevo intendente. El padrón compuesto por 11.570 electores, tendrán que definir entre los cinco candidatos que representan a distintos espacios políticos. Además, se elegirá concejales, juez de Paz, diputados provinciales y gobernador.

Las escuelas habilitadas para los comicios de hoy son la 11, 145, 164, 257 y EPET 4. De
acuerdo a la información brindada en esta ciudad habrá un total de 33 mesas distribuidas en esos establecimientos educativos.

El diputado provincial Abel Sabarots (Frente Cambiemos La Pampa) buscará llegar por primera vez a la intendencia local. Lo mismo intentará la ex edila Norma Ortiz (Pueblo Nuevo), y el actual presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha, Matías Maisonnave (Comunidad Organizada).

Por otra parte el ganador de las internas del Frejupa (Frente Justicialista Pampeano), Rodrigo Ortiz, intentará que el partido peronista recupere el municipio que perdió hace dos mandatos. Mientras que el presidente del cuerpo deliberativo de esta ciudad, José Luis Domínguez, tratará de que la Unión Vecinalista Achense retenga la intendencia por tercera vez consecutiva.