Inicio La Pampa Circulación en el Parque Don Tomás: recuerdan cambios en el estacionamiento

Circulación en el Parque Don Tomás: recuerdan cambios en el estacionamiento

Desde la Municipalidad de Santa Rosa recordaron las normas de circulación en el Parque Don Tomás. Las mismas comprenden la entrada y salida de vehículos por ambas avenidas: San Martín Oeste y Uruguay.

Por su parte, indicaron que tratándose de un espacio destinado a la recreación y esparcimiento, donde se prioriza el tránsito peatonal, los vehículos que ingresen al mimo deberá respetar la velocidad máxima de hasta 20 Km/h y no se permitirán los sobrepasos en ningún sector. Paralelamente estará totalmente prohibida en todo el ámbito del Parque Don Tomás la circulación de vehículos enmarcados en la categoría de tránsito pesado, y de vehículos con carros de carga enganchados o de camionetas o furgones ligadas a la actividad de Fletes con carga pesada.

«Si el ingreso se realiza por la Avenida Uruguay, se deberá circular por la calle de tierra situada a la derecha de la avenida costeando el edificio municipal, la cual comprende el cruce de un vado profundo cercano al sector de parrillas, hasta el cruce con la Avenida San Martín Oeste. A partir de la rotonda de ingreso al parque por Avenida San Martín Oeste, todos los vehículos deberán circular en sentido contrario a las agujas del reloj», sostuvieron.

En ese marco, los únicos sectores donde estará permitido el doble sentido de circulación serán el camino de tierra que vincula ambos ingresos al Parque , y el trayecto que vincula la Estancia La Malvina con la primer rotonda lindera al mirador de la Cruz.

Por otro lado, se recalcó que el tramo pavimentado que va desde el Monumento a Raúl Alfonsín hasta el Acceso por Avenida San Martín Oeste, será de uso exclusivo de peatones y bicicletas. Estas últimas deberán circular a baja velocidad y poniendo especial cuidado al paso de peatones.

Estacionamiento

Se recordó que, recientemente, se ha establecido una prohibición de estacionamiento sobre todo el carril izquierdo del circuito que rodea el Cuenco Mayor, permitiéndose únicamente estacionar sobre el carril derecho, pero solo en los lugares que estarán debidamente señalados mediante cartelería vial.

En ese marco, se está terminando de colocar toda la cartelería correspondiente y las empalizadas para indicar a los automovilistas los sectores vedados al estacionamiento, y a partir de ello, todos vehículos que sean encontrados infringiendo las normas serán pasibles de multas.

Como ejemplo de ello, algunos de los sectores donde no está permitido estacionar son el segmento asfaltado situado entre la Isla de los niños y la Cruz, dado que entorpece la visibilidad y restringe la fluidez en el tránsito, o el lateral del muelle, o el espacio verde situado junto al Club Náutico. En tanto, si estará habilitado en esa zona, hacerlo únicamente sobre el gran sector de estacionamiento situado en inmediaciones a las canchas de pato y fútbol.