Clara se reunió con productores

EVALUARON EL ESTADO DE LAS PICADAS, LAS RUTAS Y LOS CAMINOS

(Eduardo Castex) – El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, mantuvo una reunión con productores agropecuario de Conhelo, para evaluar el estado de las picadas, de las rutas provinciales y caminos vecinales, como también la gestión de permisos para quemas, créditos y subsidios para franjas cortafuegos.
El funcionario transmitió a los asistentes como actuar “ante el inicio de un incendio”, y acordó con las autoridades municipales la realización de un taller de capacitación para personal municipal, agentes policiales y productores.
Clara está realizando “encuentros preventivos” con productores y autoridades municipales para acordar acciones que permitan reducir las hectáreas quemadas en la época de incendios forestales en La Pampa.
Así visita las denominadas “zonas críticas para la temporada de incendios forestales”, con el objetivo de “adoptar medidas de prevención en el cumplimiento de la apertura y mantenimiento de picadas cortafuegos como establece la Ley 154, fomentar prácticas responsables en el manejo del fuego y difundir las acciones proyectadas para combatir los incendios”.