Clausuran carnicería en Toay

logía y la policía de Toay clausuraron preventivamente una carnicería que es alquilada en el interior del local comercial “Sun” que se encuentra sobre la calle Roque Sáenz Peña de esta localidad.
La intervención se dio a raíz de las denuncias recibidas por vecinos que entraban a comprar mercadería y percibían olores nauseabundos provenientes de la carnicería, confiaron desde el Municipio.
En este sentido se procedió al decomiso de toda la carne encontrada con falta de sellos sanitarios, así como también se detectó carne porcina y lanar de dudosa procedencia y en mal estado de conservación, que comúnmente denominamos “carne verde”, confiaron.
Esto ocurrió en horas del mediodía del miércoles en donde el personal de Bromatología labró actas de comprobación correlativas mediante las cuales se constata la existencia de productos cárnicos en mal estado, con pérdida de carácter organolépticos; sin documentación de procedencia y/o habilitación de Senasa o entidad correspondiente.
Dichos documentos también hacen mención a la falta de higiene y de libreta sanitaria del operario, infringiendo los artículos 86, 87, 88 y 89 del Código Regional de Faltas.
Dentro del accionar llevado a cabo, se tomaron muestras de carne picada y de hamburguesas de carne.
Ante las irregularidades se procedió al secuestro de casi 50 kilos de carne (porcina, vacuna y avícola) para su decomiso ya que se constató que la carne no reunía las condiciones para consumo humano.