Clausuraron fiesta

HABIA CUARENTA MENORES

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, del Ministerio de Seguridad, en conjunto con funcionarios de la Subdirección de Nocturnidad, dependiente de la Municipalidad de Santa Rosa, y con la colaboración de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, intervinieron ayer en horas de la madrugada en una fiesta privada en la que había 200 personas, entre ellos 40 chicos menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. La fiesta, desarrollada bajo la modalidad “canilla libre”, se estaba llevando a cabo en la zona Quintas, al oeste de la avenida Presidente Perón, en jurisdicción de esta capital.
Una denuncia anónima alertó a los funcionarios sobre la presencia de una fiesta privada, que en principio no contaba con correspondiente habilitación.
En ese momento, el personal a cargo de la constatación, se presentó en el domicilio y entrevistaron al titular de la vivienda el cual informó que “se estaba festejando un cumpleaños” y “que se haría responsable de lo que pudiera suceder durante el evento”, informaron a través de un parte de prensa. Sin embargo en ese momento no pudieron constatar la presencia e ingesta de alcohol de menores de edad. Horas después, los funcionarios, en compañía de la Unidad Funcional de Genero Niñez y Adolescencia de Policía, regresaron al lugar y al entrevistar a una joven se le comunicó que la información con la que contaban los inspectores era “que se trataba de una fiesta ‘canilla libre’ en la que se cobraba 150 pesos”. La joven confirmó la situación y permitió el ingreso para que se realice la inspección.
Ya en el lugar, los funcionarios verificaron la presencia e ingesta de alcohol de alrededor de 200 personas de las cuales 40 eran menores de edad. Por ese motivo evacuaron el evento y procedieron a incautar las bebidas alcohólicas. Los menores en tanto fueron puestos a al resguardo de la Ufgna y fueron entregados a sus padres.