Clausuraron locales

INFRACCION A VEDA ELECTORAL

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Subdirección de Nocturnidad, clausuró el sábado por la noche un supermercado ubicado sobre la calle Quintana, el cual estaba expendiendo bebidas alcohólicas, cuando el artículo N° 136 del Código Nacional Electoral lo impedía. La clausura fue efectuada con personal policial.
También se realizó un procedimiento similar, en horas de la madrugada de ayer, cuando se detectó la venta de bebidas alcohólicas en una proveeduría de la calle Pilcomayo.
Finalmente desde la Subdirección de Nocturnidad, se comunicó también la clausura de una quinta donde se estaba realizando un evento con la presencia de menores consumiendo alcohol. La quinta se encuentra ubicada en Avenida Perón y Callaqueo, de acuerdo con lo informado desde la comuna. El personal secuestró las bebidas alcohólicas y se convocó a la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia, con el fin de poner a resguardo a los menores.

Nocturnidad.
Por otra parte, en Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de tres individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Se procedió a la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad horas más tarde. Similar situación ocurrió con un joven en Intendente Alvear.
Además, en el marco del acto eleccionario, la Policía de La Pampa efectuó controles y custodias específicas en toda la provincia, conforme a lo establecido en el Código Electoral Nacional (Artículo 71° incisos b y c).