Inicio La Pampa Clausuraron una carnicería

Clausuraron una carnicería

Una carnicería de la localidad de Mauricio Mayer fue clausurada preventivamente el jueves luego de constatarse que en el lugar se comercializaba carne vacuna «de dudosa procedencia». La intervención fue ordenada por el Juzgado Municipal de Faltas a cargo de Andrea Luz, luego de la que bromatóloga municipal, Antonella Rossi, detectara anomalías.
«En reiteradas ocasiones fui a inspeccionar y nunca encontré carne con sello ni las facturas de compra correspondientes», indicó la profesional. A su juicio «esto representa un riego para la salud de la población porque no sabemos la procedencia del alimento cárnico, dónde fue faenado el animal y si estaba en buenas condiciones o enfermo».
Asimismo, sostuvo que los productos de dudoso origen «son transmisores de enfermedades como puede ser el Síndrome Urémico Hemolítico en este caso». Para que se levante el cierre «el comerciante deberá regularizar su situación presentando ante el Juzgado de Faltas carne con sello bajada de un camión frigorífico, las facturas de curso legal y su local se volverá a habilitar», finalizó Rossi.