Inicio La Pampa Colaboración provincial

Colaboración provincial

EN SANTA ROSA, SIGUEN LOS INCONVENIENTES POR LAS LLUVIAS

La tormenta ocurrida en la última semana sobre la capital pampeana generó serios inconvenientes en distintos barrios, por lo que el gobierno provincial tomó un relevamiento de la comuna y repasará unas 136 manzanas y los trabajos comenzarán el próximo lunes.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, se comunicó ayer con el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y se puso a disposición para realizar a través de Vialidad Provincial tareas de limpieza en la ciudad, tras la última tormenta, a pesar de no haber recibido ningún pedido formal desde la comuna.
El secretario de Gobierno, Fernando Pina, señaló después de la tormenta que el municipio pediría la asistencia provincial y nacional para limpiar las calles de la ciudad, aunque la Provincia hasta aquel llamado no tenía ningún planteo formal en ese sentido.
Por ello, desde el ministerio se pidió a las autoridades de Vialidad Provincial que «inmediatamente» se contacten con las autoridades municipales y acuerden acciones tendientes a paliar la situación que se generó en distintas zonas.
En ese marco, el ingeniero Leandro Altamirano, director de Vialidad Municipal, realizó un relevamiento de los trabajos necesarios y de los barrios a intervenir, llegando a la necesidad de ejecutar limpieza de árboles y ramas caídas, para lo que se dispondrá de una pala cargadora y de al menos dos camiones para transportar lo recolectado y depositarlo en el relleno sanitario.
Para el mantenimiento de calle deterioradas por el temporal se prevé disponer de, al menos, una motoniveladora.
Los barrios están comprendidos entre las calles: al este con ruta nacional 35, comprende la colectora oeste, al oeste con calle Stieben, al norte con calle García y al sur con calle Padre Farinatti.

«Muchísimas» ramas.
En su momento, el secretario municipal Pina manifestó que «muchísimas» ramas quedaron en las calles y espacios verdes de los barrios Malvinas Argentinas y Villa Germinal como consecuencias de la tormenta. Y advirtió que los principales problemas con la lluvia se dieron en la calle Santa Cruz.
Aquella tormenta generó casos de anegamiento de calles, en algunas de ellas directamente se levantó parte de la cinta asfáltica, e inundación en varias casas de la ciudad.