Inicio La Pampa Colocan baldes contra incendios

Colocan baldes contra incendios

PREVENCION EN LA CIUDAD JUDICIAL

En el estacionamiento de magistrados y funcionarios de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, colocaron 14 baldes contra incendio con material absorbente con su respectiva señalización, a partir de una medida adoptada por el jefe de la Oficina de Seguridad e Higiene, Lucas Gómez, junto al prosecretario de la Dirección General de Administración, Ceferino Riela.
La instalación de los elementos de protección contra incendio, realizada el pasado viernes 14, complementa el equipamiento con el que cuenta el espacio, con 14 matafuegos de polvo químico de cinco kilos, siete bocas de incendios equipadas y sensores de incendios.
Las características constructivas de los baldes contra incendios hacen que no se deforman ni se oxidan con el tiempo. Poseen una tapa regulable, un vertedor de material absorbente y un soporte ergonómico. El vertedor facilita la salida del material en forma homogénea por una superficie plana de 17 centímetros de ancho y con un flujo regulable.
«El soporte del balde, facilita su identificación, ofrece la seguridad y utilización inmediata, gracias a sus siete anclajes, los que garantizan mantener inalterables las condiciones de carga, como también las de diseño del recipiente, su durabilidad y conservación», se informó
Desde el Centro Judicial, resaltaron que «esta acción llevada a cabo por dicha oficina se enmarca en una fuerte impronta de prevención de riesgos que se complementa a las acciones ya realizadas en establecimientos como las morgues judiciales.
Mismos elementos de protección se instalarán en el Superior Tribunal de Justicia, y en General Pico y General Acha».