Colocarán más de 3.000 plantas

La Municipalidad de Santa Rosa avanzará con la colocación de 3.050 árboles repartidos en cinco especies diferentes al tiempo que se extraerán más de 500 ejemplares existentes, todo en el marco del Plan de Forestación que fue aprobado en los últimos días.
Dicho Plan de Forestación está dentro del marco de las “Obras Pendientes Paso Urbano Santa Rosa” ubicada sobre la ruta nacional 35 y la avenida Circunvalación Este, que abarca el sector comprendido entre el acceso al Parque Industrial y la rotonda Norte o Rotonda del Avión.
Los trabajos ya comenzaron, según informó la comuna en su boletín de prensa. Y agregó que la obra es financiada por el Estado nacional y supervisada por profesionales del Distrito La Pampa de la Dirección Nacional de Vialidad.
“El Plan consiste en la colocación de aproximadamente 3.050 ejemplares en las veredas adyacentes a las calles colectoras y en diferentes lugares públicos de la ciudad. Las plantas se colocarán a una distancia de 6 metros, y se construirá una cazuela de 0.80 m. x 0.80 m. ó de 1.0 m. x 1.0 m. según corresponda”, destacó el municipio.
Las especies a colocar propuestas serán: Fresno Americano, 610 ejemplares; Fresno Europeo: 610 ejemplares; Arce Negundo: 610 ejemplares; Paraíso Sombrilla: 610 ejemplares; y
Acacia de Constantinopla: 610 Ejemplares. La empresa contratista prevé su adquisición en el Vivero Provincial, se destacó.

Extracción.
“De acuerdo al replanteo de las obras a realizar será necesario extraer 525 ejemplares entre olmos y acacias, ya sea porque interfieren con el cordón cuneta, veredas, calles colectoras o por su propio estado. En compensación se colocarán 3050 ejemplares de las especies citadas”, agregó la información oficial.
Los trabajos de mantenimiento de la plantación, riego, poda, fertilización, control de plagas, etc. correrán por cuenta de la empresa contratista durante el plazo que dure la obra y los seis meses posteriores a la fecha de recepción de la misma. Vencido este plazo, el mantenimiento pasa a estar a cargo del Municipio santarroseño, concluyó el informe.