Inicio La Pampa En Pico colocarán 2 km de banderines para homenajear a los soldados...

En Pico colocarán 2 km de banderines para homenajear a los soldados de Malvinas

HOMENAJE A LOS CAIDOS DE MALVINAS

(General Pico) – El municipio piquense, a través del área de Turismo, «unirá» a través de banderines, el Paseo de los Caídos que se ubica frente el Cementerio Municipal, con la sede de la Asociación de Veteranos de Guerra Alberto Amesgaray, que está emplazada en el centro de la ciudad. Esto se hará en el marco de las actividades que se llevarán a cabo la próxima semana, con el objeto de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La comuna para el lunes, propone unir con banderines el monumento de los Caídos en Malvinas, con la sede de la entidad que nuclea a los veteranos, que funciona en la calle 19 entre 18 y 20.
Margarita Cervio, responsable del proyecto, dijo que esto forma parte de un «corredor turístico» a través del cual se pretenden armar diferentes estaciones.
«Estamos trabajando en un proyecto de un corredor turístico recreativo, desde el cementerio hasta la laguna por la Avenida San Martín. Se denominará corredor Avenida y estará dividido en cinco estaciones temáticas, donde la primera tendrá como base a las Islas Malvinas, por lo que estará unido el monumento de los Caídos en Malvinas, con la sede Alberto Amesgaray. La idea es poder ejecutar esta primera actividad el 2 de abril conjuntamente con los veteranos, ya que todos los años ellos solicitan a la comunidad que adornen sus casas con banderas para acompañarlos en ese día tan especial», señaló.
A través de esta iniciativa se colocarán más de dos banderines celestes y blancos, a lo largo de un trayecto de dos kilómetros y medio.