Inicio La Pampa Comenzaron el recuento

Comenzaron el recuento

ESCRUTINIO DEFINITIVO

El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa inició ayer el escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizaron el domingo en la provincia. A las 18.17, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, quien además preside el TEP, dio por iniciado el trámite.
El magistrado estuvo acompañado por el resto de los miembros del órgano: el procurador general Mario Bongianino y la jueza Susana Fernández, como vocales, y el secretario del Tribunal, Matías Bentivegna. Las urnas fueron almacenadas en una dependencia del TEP, sito en Avenida San Martín Oeste, entre Pellegrini y Villegas. Los apoderados de las listas que estuvieron presentes participaron del corte de la faja con la cual se había sellado el recinto en las horas posteriores al comicio.
Luego, tanto el Tribunal como los apoderados, volvieron a un salón contiguo donde comenzaron a revisar una por una las actas de escrutinio, comenzando por las de la localidad de Doblas, siguiendo el orden numerado de cada uno de los circuitos electorales de la provincia.
El escrutinio iba a continuar hasta las últimas horas de la noche de la víspera, para pasar luego a un cuarto intermedio y continuar en el día de hoy. Por lo que este diario pudo averiguar entre las autoridades y los apoderados, el trámite no iba a tener sobresaltos y no se esperaban cuestionamientos formales a las más 792 actas labradas el domingo, en cada una de las mesas que se distribuyeron en toda la provincia.