Comenzaron jornadas

HISTORIA ECONOMICA

Comenzaron ayer en el Concejo Deliberante de Santa Rosa las XXVI Jornadas de Historia Económica, organizadas por la Asociación Argentina de Historia Económica, entidad sin fines de lucro que nuclea a investigadores y docentes, tanto historiadores como economistas, interesados en el desarrollo de la temática.
Las exposiciones se iniciaron ayer por la tarde y se extenderán hasta mañana a las 18.30. Las más de 150 ponencias están distribuidas en 15 mesas temáticas.
La actividad es libre y gratuita. Todas las actividades (salvo los paneles y la inauguración) se desarrollan en la Facultad de Ciencias Humanas.
Además habrá dos paneles generales. Ayer el debate versó sobre “La historia económica y los archivos. Un estado de situación, problemas y perspectivas”, con la participación de María Inés Barbero (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo), Nicolás Ferraro (Departamento Archivo Intermedio, Archivo General de la Nación), Fernando Rocchi (Universidad Torcuato Di Tella), Andrés Regalsky (Universidad Nacional de Tres de Febrero, Conicet), con el auspicio de la Fundación Banco de La Pampa, en el salón del Consejo Superior de la UNLPam, en el tercer piso de Gil 353. Hoy, en tanto, también a las 18.30, el panel será sobre “Cuatro décadas de historia económica, Juan Carlos Garavaglia y Jorge Daniel Gelman. Investigación y compromiso” y se desarrollará en el Aula Magna.