Comenzaron las actividades de los jóvenes toayenses en el Colorado

Cincuenta jóvenes de la localidad de Toay llegaron ésta tarde a La Adela, con el objetivo de conocer y generar conciencia acerca de la importancia del río Colorado. Las actividades propuestas servirán para que los chicos se interioricen sobre las consecuencias que puede traer la construcción de Portezuelo del Viento en el Colorado.

Este viernes por la tarde, los jóvenes pudieron disfrutar de las instalaciones de la pileta de la localidad de La Adela y, también, acamparan a la vera del río. Mañana, según Lucas Villafañe, encargado de las actividades por parte de la secretaria de Recursos Hídricos, los 50 toayenses realizaran kayac sobre el río y andarán en bicicleta contemplando la vera del Colorado.

“Esperamos que los jóvenes puedan contemplar el cause y la calidad del río Colorado, además de visualizar la flora y la fauna del lugar. La idea es que conozcan el río, ya que muchos no lo conocían, y vean la productividad del mismo. Queremos concientizar sobre la importancia del río y sobre las consecuencias negativas que habrá en el lugar si él no estuviera”, destacó Villafañe.

Mañana sábado se harán presentes en las actividades Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, representantes de Juventud provincial, del municipio de Toay y de La Adela. El día finalizará con los jóvenes de entre 15 y 17 años realizando una remada simbólica debajo del río Colorado.