Comenzaron los alegatos de la Subzona 14 II y Baraldini no estuvo presente

Durante la mañana de hoy martes comenzaron los alegatos de la parte querellante en el juicio por delitos de lesa humanidad en jurisdicción de la Subzona 1.4 con sede en La Pampa. Están divididos en dos partes, por un lado las concideraciones generales, jurídicas y contextuales, y por otro, cada caso particular.

Luis Enrique Baraldini, el ex jefe de la Policía de La Pampa durante la dictadura e imputado en el juicio, no estuvo presente en la audiencia. Según su abogado defensor faltó a causa de presión alto, sin embargo no se evidenció ningún certificado médico. Franco Catalani, abogado de un grupo de víctimas pampeanas, sostuvo que el presunto dolor de cabeza de Baraldini “es una maniobra que pretende embarrar la cancha”.

Por otro lado, Catalani aseguró que con este juicio se busca “memoria, verdad y justicia”. “Para nosotros queda demostrado que hubo un genocidio. La lucha de los organismos de derechos humanos hizo posible que hoy estemos acá. La única posibilidad de que estas cosas no vuelvan a sucedes es la conciencia cívica de la gente”, indicó a Radio Noticias. (Fotografía: archivo)