Inicio La Pampa Comenzaron los trabajos

Comenzaron los trabajos

CALLE FERRANDO

Una de las zonas más complicadas de la ciudad por los enormes pozos en las calles y el olor insoportable a cloacas comenzó a transitar el camino de la solución. Al menos así lo destacó ayer el gobierno provincial con el inicio de las obras sobre la calle Ferrando, en el barrio Plan 5000 de Santa Rosa.
Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $13.600.000, un plazo de cinco meses y comprende la impulsión de la Estación de Bombeo Cloacal 2 (EB2) de Santa Rosa hacia el Bajo Giuliani, según informó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Los trabajos son financiados por el Gobierno provincial y se extienden sobre esa calle, entre Emilio Zola y Tita Merello, y comprende unos 1.100 metros de recambio de cañería cloacal de PVC de 630 mm, por la existente de 600 mm de asbesto cemento.
Debido a los problemas que comenzaron desde septiembre del año pasado en la calle Ferrando, la municipalidad santarroseña solicitó al Ejecutivo pampeano acelerar los trabajos en ese tramo.
La empresa IACO Construcciones fue la adjudicataria de la obra y cuando se firmó el contrato correspondiente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, detalló que la cañería que está funcionando en este momento está bastante deteriorada en varios tramos, «con lo cual se hará una cañería paralela, se trabajará con distintos by pass porque no podemos parar el bombeo de agua; implica alrededor de 1.100 metros de extensión».
El ministro recordó que estos trabajos forman parte de una obra más amplia que implicaba, además de la obra de impulsión tratada actualmente, la refacción total de la estación de bombeo, cuyo presupuesto era del orden de los 90 millones de pesos.
«Es un estudio que se comenzó aproximadamente en mayo-junio, luego vino el desequilibrio financiero del país, por lo tanto las empresas nos solicitaron esperar un tiempo hasta que se estabilizaran los precios».
En los últimos meses los vecinos convivieron con cinco enormes pozos en solo cuatro cuadras.