Comenzó censo de población canina

SE OTORGARA UN NUMERO DE REGISTRO A CADA MASCOTA

La Municipalidad de Santa Rosa inició el Registro Único de Caninos en la ciudad. El programa, que se desarrolla en conjunto con la Fundación Vida Animal, tiene como objetivo conocer el estado actual de la población canina y detallar las características propias de cada macota y su estado sanitario.
Durante la jornada organizada el sábado pasado por Vida Animal, en las vías del ferrocarril de la ciudad, comenzó el registro de mascotas caninas. Según informó Paola Aliaga, directora de Ambiente del municipio, la tarea continuará en las próximas jornadas que organice la fundación y, también, en la sede del Departamento de Ambiente de lunes a viernes.
Por otro lado, agregó que el trámite se puede hacer en el Prado Español (9 de Julio 757), lunes a viernes de 9 a 12. A quienes concurran, pueden anotar a sus mascotas acercándose con el can o una fotografía clara del mismo.
El empadronamiento, además de realizar un censo sobre la población canina, detallará las características propias de cada animal (peso, color, raza, tamaño, comportamiento, etc.) como así también su estado sanitario (vacunación, esterilización y desparasitación). Esta actividad también contempla, en el caso de los perros de raza y de gran tamaño, la confección de un subregistro. La tarea estará a cargo del Departamento de Ambiente, en donde se les colocará a los animales un chip en forma gratuita que facilitará las tareas del Municipio en caso de accidente, robo o extravío del animal.
“El objetivo es registrar en una planilla única a todos los caninos tanto a los castrados como a los que no, y por otro lado, a realizar un subregistro de los perros de raza”, detalló Aliaga.
“Se contabilizaron 54 mil animales, entre perros y gatos”. “La idea es que con el paso del tiempo ese número vaya disminuyendo gracias a las tareas de castración que se vienen realizando y las campañas de educación de tenencia responsable”, sentenció.
Los dueños tienen la obligación de trasladar a sus animales en la vía pública con collar, correa, bolsa y bozal.