Comenzó curso

"INTRODUCCIÓN AL TRABAJO"

La Municipalidad de Santa Rosa informó que ayer por la mañana en el Prado Español comenzó el “Curso de Introducción al Trabajo”.
Se trata del primer curso obligatorio que deben realizar los jóvenes adheridos al Programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”. Como se recordará, este programa es para jóvenes de 18 a 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios o se encuentran haciéndolo y no tienen trabajo.
La capacitación comprende dos encuentros por semana de dos horas durante tres meses y perciben $1.050 por mes, siempre y cuando asistan al curso, que se desarrolla con el objetivo de transformarse en “una herramienta que posibilite a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo; que sirva para fortalecer sus competencias de comunicación, para conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, para aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital (se les da clases de word, excel, etcétera) y por último identificar las ofertas en capacitación laboral y educación formal en la localidad”.