Jueves 18 de abril 2024

Comenzó el juicio por el homicidio de Rivas

Redaccion 01/12/2020 - 21.43.hs

(General Pico) – En los Tribunales piquenses comenzó ayer el juicio contra los dos imputados por el homicidio de Oscar «Garza» Rivas, perpetrado durante la madrugada del jueves 29 de agosto de 2019, en el interior de una vivienda ubicada dentro del predio deportivo del Club Ranqueles de esta ciudad.
El debate lo coordina un tribunal colegiado que integran los jueces de audiencia, María José Gianinetto, Carlos Federico y Marcelo Pagano. La acusación la llevan adelante los fiscales Verónica Campo y Damián Campos, y la defensa está a cargo de Raúl Quiroga, y los defensores oficiales Mauro Fernández y Alejandro Caram.
El hecho ocurrió el 29 de agosto del año anterior. Rivas fue apuñalado mientras descansaba junto a su pareja, Ofelia Gómez, en su domicilio de calles 48 y 25, detrás de la cancha del Deportivo Ranqueles. El hombre, que fue atacado por tres jóvenes que le robaron 10 mil pesos, recibió dos puntazos en la zona derecha del abdomen y fue trasladado el Hospital Gobernador Centeno. Luego lo derivaron a una clínica privada, donde fue operado pero no lo logró recuperarse y falleció al día siguiente del ataque.

 

Imputados.
La Fiscalía calificó los hechos de manera inicia por la figura de Homicidio en ocasión de robo, en el marco de la causa que tiene dos imputados: uno de ellos es un joven mayor de edad, de apellido Páez, quien en este mismo debate se lo juzga por unas lesiones que le habría provocado a su propio padre en otro hecho. El otro imputado es un menor adulto, a quien, en caso de determinarse su participación en el homicidio, se le dictaría la responsabilidad penal. Tras la audiencia de formalización, se había dispuesto su internación en el Ipesa.
Al principio de la investigación se determinó que también participó un menor de 14 años de edad, que habría sido quien le asestó las puñaladas mortales a Rivas. Sin embargo, por ser inimputable, se dictó su sobreseimiento en la causa.
En el marco de esta causa se realizaron diferentes medidas de prueba, entre ellas, la reconstrucción de hecho en el lugar del homicidio.
Durante la jornada la mayoría de los testigos que declararon, lo hicieron en el marco del legajo que se sigue contra Páez, por las lesiones provocadas a su padre. Durante las próximas tres jornadas del debate que durará el juicio, los testimonios estarán ligados de manera exclusiva al homicidio de Rivas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?