Inicio La Pampa Comenzó juicio al empresario Kaiser

Comenzó juicio al empresario Kaiser

ESTAFA CON VIVIENDAS

Ayer comenzó el juicio oral y público al empresario local Fernando Kaiser por, quien está acusado por estafar a una veintena de personas en la construcción de viviendas a través de su empresa «Mi Estilo Viviendas».
La primera audiencia judicial se desarrolló ayer en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. La causa está caratulada como «Kaiser, Fernando Oscar s/ Estafas reiteradas en concurso real».
Durante la jornada, Kaiser declaró y contó su historia de vida como constructor. Relató que hace diez años que es constructor, que empezó como albañil y que posteriormente formó la empresa «Mi Estilo Vivienda» y empezó a ofrecer estas construcciones a través de Facebook, sitio por el cual lo contactaban los clientes.
De acuerdo con el testimonio del empresario, en ningún momento asumió algún tipo de responsabilidad en el caso, sino que descargó las culpas a los mismos damnificados, al sostener que «no cumplieron su parte del contrato, que tenían que tener los terrenos nivelados con todos los servicios», excusándose sobre su responsabilidad en los trabajos comprometidos con los clientes.
Además, Kaiser culpó a la crisis económica que atraviesa el país, al aumento del dólar y al precio de los materiales para la construcción para justificar su imposibilidad de cumplir con lo pactado.

Damnificados.

Luego de su testimonio, declararon diez damnificados, quienes cada uno en su caso fueron ratificando las denuncias que hicieron en su momento. Además, reconocieron algunas fotos que se le mostraron de los terrenos, donde en la mayoría de los casos no se observa nada construido y ni siquiera acopio de materiales.
Durante los testimonios, los afectados afirmaron que entregaron «sumas de dinero importantes a la firma del convenio» y que «eso no se vio reflejado en el acopio de materiales».
Según estos relatos, todas las sumas rondaron en montos que superaban los 100 mil pesos, mientras que algunos entregaron vehículos en concepto de «entrega inicial».
La jornada continuará hoy con otra ronda de testigos y damnificados. Son veinte en total, de los cual hoy van a declarar unos diez testigos más, además de tres que faltaron ayer y se los citó para hoy en la Ciudad Judicial.
La tercera audiencia está prevista para el día viernes de esta semana. En esa oportunidad habrá otra ronda de testigos, para luego dar paso a los alegatos.

Historia.

El caso de las viviendas se inició en septiembre de 2017, cuando unas veinte familias de distintas localidades de la provincia de La Pampa denunciaron al constructor achense Fernando Oscar Kaiser por estafas en la construcción de viviendas. Los damnificados revelaron en aquel momento que habían firmado contratos para la construcción de viviendas tipo «alpina» y que el acuerdo consistía en una entrega de dinero o incluso vehículos, pero en todos los casos les hizo a lo sumo «trabajos someros» y luego «desapareció».
Ayer, finalmente, se dio inicio al juicio oral y público en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. La jueza de audiencia es Alejandra Flavia Ongaro y el fiscal que lleva adelante la investigación es Juan Bautista Méndez.