Inicio La Pampa Comenzó juicio por abuso en un after

Comenzó juicio por abuso en un after

FEMINISTAS SE MANIFESTARON EN TRIBUNALES

Desde ayer a la mañana se lleva a cabo en los Tribunales piquenses un juicio oral contra el imputado de haber abusado sexualmente de una jovencita en un departamento céntrico de la ciudad, donde se desarrollaba un «after». El debate, que se realiza a puertas cerradas, lo coordina el tribunal que conforman los jueces Marcelo Pagano, Carlos Federico Pellegrino y José Luis Bernal. La acusación la lleva adelante la fiscala Ana Laura Ruffini y la defensa la ejerce el abogado santarroseño Mario Aguerrido.
El debate consta de cinco jornadas en las que declararán más de una treintena de testigos. Se espera que el viernes las partes presenten los alegatos de clausura.
El imputado, quien es integrante de una conocida familia del medio, llegó detenido al debate luego que durante la formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, se le dictara la prisión preventiva que le fue extendida en audiencias posteriores. El hecho fue denunciado durante los primeros días del mes de julio pasado, y a las pocas horas se detuvo al sospechoso en un allanamiento que se realizó en el inmueble en cuestión.

Escrache.
El domingo a la noche, horas previas al inicio del debate, la agrupación feminista Tamboras del Viento realizó un escrache frente a los Tribunales de esta ciudad, exigiendo «que no se le conceda ningún privilegio al violador de una joven de nuestro medio».
Ayer a la mañana se manifestaron en la vereda de Tribunales, en apoyo a la familia de la denunciante y en contra de «toda violencia sexual, pidiendo cárcel común y efectiva para violadores». A pocos metros, sobre el mismo acceso al Palacio de Justicia, se encontraban un grupo de familiares del acusado.