Comenzó la Fiesta Nacional del Caballo

Desde el jueves 17 hasta mañana domingo 20 se desarrollá la 47° Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi. El festival es uno de los más reconocidos en la provincia y desde hace algunos años lleva en su título la insignia de nacional. 

Comenzó el jueves con una peña con la participación de artistas y grupos de baile de la localidad y la zona. Ayer viernes 18, con un importante marco de público hubo jineteada. Se presentaron los artistas clasificados en el Precosquín – subsede Ingeniero Luiggi. Además, estuvieron Laura Gómez Weis, el grupo Untankun, César González, y el luiggisense radicado en Córdoba Luciano Audisio. El cierre estuvo a cargo de La Konga, banda liderada por Nelson Aguirre, Diego Granade y Pablo Tamagnini.

Hoy sábado 19, será la elección de la reina del festival. En el escenario Hernán Figueroa Reyes actuarán el conjunto de jóvenes local “Los Pampitas”, el “Negro” Ferreyra, Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán y un cierre con disc jockey.

Mañana domingo 20, continúa la jineteada. Mientras que en el escenario Hernán Figueroa Reyes actuarán Julián Burgos y sus mariachis, Los Parranderos con su música chamamecera, el conjunto santarroseño Los Caldenes y cierre con Los Guaraníes. (Fotografía: archivo)