Comenzó la mudanza del Concejo piquense

CONSTRUIRAN NUEVO EDIFICIO

En el día de ayer comenzó la mudanza del Concejo Deliberante de esta ciudad para dar paso a los trabajos de construcción del nuevo edificio en el que funcionará el cuerpo legislativo y el Registro Civil. La obra del nuevo inmueble tiene un presupuesto oficial del gobierno de la provincia de 88 millones de pesos y su edificación llevará al menos dos años. Durante el plazo que dure la obra, los bloques funcionarán en la planta alta del Palacio Municipal y las sesiones anuales ordinarias, se podrían realizar en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, aunque ello aún no está definido.
Ayer a la mañana una camioneta con un carro, se estacionó sobre la esquina de las calles 13 y 24, frente al Concejo Deliberante, y comenzó a cargar los distintos elementos que deben ser mudados, como mobiliario, equipamiento, documentación y papelería.
Las oficinas administrativas, como la de la presidencia del cuerpo deliberativo y la de cada uno de los bloques, funcionarán ahora en la planta alta del Palacio Municipal, luego que fracasara la iniciativa de llevarlas al edificio Médano.

Resistencia cultural.
Hace algunas semanas, un grupo de trabajadores municipales, respaldados por ex funcionarios de área de Cultura de la comuna (Hernán Medina y Silvia Impaglione) y por un nutrido grupo de artistas locales, se manifestaron en contra de la mudanza del Concejo al edifico Médano, tras entender que era una intromisión a un sitio reservado con exclusividad al mundo artístico.
Para ello realizaron un abrazo simbólico al espacio cultural, del que participaron más de cien personas. Tras esta fuerte oposición de los referentes culturales piquenses, el Ejecutivo local decidió dar marcha atrás con la iniciativa y determinó que los bloques de cada uno de los partidos se mudaran a la planta alta de la comuna, pese a las dificultades de accesibilidad que tiene el edificio, dado que al primer piso se llega a través de una larguísima escalera. Sin embargo desde la comuna se informó que para resolver esta cuestión está proyectada la instalación de un ascensor.
Con la mudanza del cuerpo legislativo local ya en marcha, aún no se definió el espacio donde sesionarán de manera quincenal los concejales, quienes ya la próxima semana tendrán sesión. La posibilidad más firme es que lo hagan en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, a lo cual no expusieron ninguna queja los representantes de la cultura.