sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Comenzó la repavimentación de calles céntricas en Eduardo Castex

Comenzó la repavimentación de calles céntricas en Eduardo Castex

INVERSION DE 2,2 MILLONES DE PESOS

En los últimos días se puso en marcha la obra de repavimentación de más de una decena de calles céntricas de la localidad de Eduardo Castex, con trabajos en la calle Raúl B. Díaz entre las arterias Eva Perón y Gobernador Duval, en cercanías del Hospital «Pablo F. Lacoste».
«La empresa está instalada en la localidad y tiene acopiados todos los materiales necesarios para ejecutar esta obra de repavimentación», destacó el intendente castense, Darío Balsa.
La empresa adjudicataria de obra fue Omar Jubete con un presupuesto de 2.197.250 pesos, que estuvo sensiblemente por debajo del presupuesto oficial establecido en 2,3 millones de pesos. «La obra está proyectada para ejecutar un microaglometado en frío en 10 a 12 cuadras que están incluidas en un plan de mejoramiento de calles asfaltadas, que se definieron en base a una inspección y el asesoramiento de técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad», relató hace unas semanas en una conferencia de prensa el jefe comunal local.
La firma del contrato entre las autoridades municipales y representantes de la empresa de la capital pampeana se concretó la semana pasada, y ya comenzaron los primeros trabajos. Las calles que se repavimentarán serán Rivadavia, frente a la nueva agencia del Banco de La Pampa; la Raúl B. Díaz entre Eva Perón y Gobernador Duval que ya se concretó; también la arteria Raúl B. Díaz desde Domingo Savio hasta Santiago del Estero; la calle Santa Fe desde Avenida Independencia hasta la arteria España y la calle Domingo Savio entre Leandro N. Alem y avenida Independencia, donde funciona la dirección de Acción Social municipal.
El mandatario municipal destacó que esta obra se «pudo realizar merced a un trabajo conjunto» donde hizo un aporte económico la Secretaría de Asuntos Municipales del gobierno pampeano, por gestiones realizadas por el actual ministro de Seguridad de La Pampa, Julio César González (ex intendente de Eduardo Castex). Participaron los técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad para determinar «si se llevaba a cabo microaglomerado, riego o qué tipo de asfalto se realizaba en esas cuadras que se encontraban deterioradas».

Cláusula gatillo.
Por su parte, Darío Balsa confirmó también que la Municipalidad de Eduardo Castex pagará el aumento salarial establecido por la activación de la cláusula gatillo, producto del alto índice inflacionario que se registró en el primer trimestre de este año.
«Este es un acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y los gremios estatales, donde se activa la cláusula gatillo cuando se escapa la inflación por las políticas económicas nacionales. La inflación viene muy alta y el índice de estos últimos tres meses provocó que se active la cláusula gatillo y la municipalidad de esta localidad afrontará el pago de ese aumento para el personal municipal», aseguró el mandatario comunal.