Comenzó la Semana de la No Violencia

HABRA DIVERSAS ACTIVIDADES

Autoridades de la ciudad y el Concejo Deliberante local inauguraron ayer la Semana de la No Violencia con un acto de apertura que se realizó en el hall del edificio municipal. “En un mundo en que no cesa la violencia en todos los ámbitos es un orgullo para los humanistas y las humanistas, llevar adelante el mensaje de la No Violencia”, dijo Alba Fernández, miembro del Partido Humanista, concejala de la ciudad por el Frente Pampeano para la Victoria y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo deliberativo.
En el acto participaron la directora general de Administración, Rita Ríos, el secretario de Gobierno y Seguridad, Fernando Pina, el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Francisco Romano, y el subdirector de Juventud, Conrado Caione. Por el CD, estuvieron el presidente y viceintendente Jorge Domínguez, las concejalas Claudia Giorgis y María Celia Ibarguren, los concejales Marcos Cuelle y Féliz Villatoro y la secretaria Legislativa, María Cecilia Roigé.
Fernández aseguró que los individuos y la sociedad están “subsumidos” en “un estado de violencia creciente”, como partes de “un mundo cruel que acorrala fundamentalmente a los sectores más vulnerables mediante la violencia económica, y que no deja en lo personal de potenciar la violencia individualista”.
La Semana de la No Violencia se realiza en forma permanente a partir de la Ordenanza 5422 en el año 2016. Fernández recordó que el 2 de octubre se festeja el Día Internacional de la No Violencia por ser el día del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder de la India que comenzó a acuñar la idea de luchar por la justicia social a través de la metodología de la No Violencia.

Cronograma.
Las actividades continuarán hoy, a las 15, en las instalaciones del Parque de Estudio y Reflexión La Pampa, del Movimiento Humanista, ubicado en el kilómetro 582 de la Ruta Nacional 5 en proximidades a la localidad de Anguil, donde se realizará una Ceremonia de Bienestar y pedido por la paz mundial.
Luego, a las 19, en el Salón de Sesiones del CD local, en San Martín 50, primer piso, Luis Ammann, ex candidato a presidente por el Partido Humanista, periodista y licenciado en Letras Modernas, ofrecerá una ponencia sobre “La No Violencia y el Momento Actual”.
El miércoles, a las 18.30, en la plaza San Martín, actrices y actores agrupados presentarán la obra de teatro “Sin Selene. No tendremos luna, pero Intendente por siempre”. El jueves 4 de octubre, a las 15, en la Colonia Penal Unidad 4, ubicada en Pueyrredón 1099 de Santa Rosa, dictará un Taller de No Violencia la ex candidata a diputada nacional Jésica Maggio.
El cierre tendrá lugar el sábado 6 de octubre, desde las 17, en la plaza Martín Fierro, ubicada en avenida Edison, entre Wilde y Pestalozzi, se realizará el tradicional Fierrock, con la presentación de numerosas bandas musicales. En caso de mal tiempo esta actividad se trasladará al salón de la CPE “La Usina”, en 1º de Mayo 599.