Comerciantes conformes con ventas

SE REALIZO OTRO DIA DE DESCUENTOS EN TOAY

Con gran expectativa los comerciantes de Toay concretaron ayer un nuevo día de descuento comercial. Muchos destacaron que “a pesar de la difícil situación económica nacional” por las desavenencias de dólar, siempre “hay que tratar de sacar un as de la manga”.
En el repaso efectuado por esta corresponsalía a diversos comercios, la gran mayoría destacó el acompañamiento de los consumidores de la localidad y de Santa Rosa.
Uno de los vendedores consultados por este diario, se preparó de cara al festejo del día del niño, y colocó un gran tablón en la vereda con juguetes, globos y golosinas. “Nos abocamos a la juguetería con una gran mesa y muchos juguetes con 15, 20 y 30 por ciento de descuento”.
Celeste Ozán sostuvo que en su autoservicio los primeros días funciona la tarjeta alimentaria y “se nota que la gente que cobra se maneja pero sobre fin de mes se nota que está tranquila, queda mucho pan y ahí te das cuenta que las ventas bajan”.
En cuanto a la manera de pago, comentó que “la tarjeta no se está usando mucho, hay bastantes pagos en efectivo y la mayoría se concentra en consumir puré de tomate, fideos, pan, jugos, masitas, leche, solo lo básico”.
Por su parte Silvina Timm, del rubro electrónico, señaló que para la ocasión hicieron muchas promociones “re lindas para aprovechar en teclados, fundas, cables auxiliares, en auriculares y siempre para el día de descuento unimos los dos negocios y nos ponemos en la vereda”.

Supervivencia.
En consonancia con Ozán, dijo que “vienen aflojando las ventas, hasta ahora nos hemos logrado mantener pese al cambio de dólar pero nos afecta mucho porque suben los pendrives y las memorias”.
En este sentido, argumentó: “Tratamos de no aumentar mucho, hay una parte del aumento que los solventamos nosotros para mantener las ventas y hay cosas que van parejas al dólar que los proveedores a diario nos avisan. Se hace lo que se puede para tratar de no cobrar intereses con tarjeta y de hacer lo posible por mantener las ventas, pero se nota que en los negocios no hay nadie, se aumenta el alquiler, las cargas sociales, el monotributo, y las ventas son las mismas que antes y hay que tratar de sacar un as de la manga con este día y otras promociones”.
Los comercios nuevos, también destacaron la iniciativa, como el caso de Gabriel Peirano que abrió su local de sillones hace dos meses y advirtió sobre la producción de muebles, sillones esquineros, clásicos, respaldos, y mesitas ratones.
“Los precios están bastante competitivos para que la gente se acerque y consulte. El día de hoy ofrecemos un 10 por ciento de descuento en pago de contado y efectivo, y sino un 5 en tarjeta. Hace 2 meses que estamos instalados y estamos contentos y sorprendidos gratamente por la buena predisposición de la gente que pasa y entra, es una respuesta muy buena de todos lados, con una gran acompañamiento del municipio”.

Nuevos comerciantes.
Débora Bellantig desde su local de artesanías y decoración sobre la Avenida 13 de Caballería Este, relató que “inició en noviembre del año pasado y todos los meses tratamos de ir agregándole algo mas dentro de lo que la gente me va pidiendo”.
“La iniciativa es bárbara, hay fechas que funciona más que otras, mucha gente de Santa Rosa se copa y viene a comprar porque es mas tranquilo y encuentra cosas lindas”, aseguró.
“Tengo todo lo que es cerámica, bomboneras, mates artesanales de madera, termos, materos, en la línea de decoración, flores, macetas, tazas de té, frazaditas polar de viaje, portarretratos, latas de galletitas, de todo y variado como para regalar”, amplió.
Sobre la situación actual de inflación y del aumento de la moneda norteamericana confió que remarcó hacia un mes cuando remarcaron los proveedores “y trato de mantener los precios, prefiero ganar menos pero vender”.
“Hay productos de todo precio y hay algunos que son caros pero son de buena calidad e igual vendo. Se nota la malaria porque habiendo dinero, si te gusta algo la gente lo compra y cuando no se restringe”, agregó.

Finalmente, Pablo Caivano desde su local de zapatería expresó que siempre que se organizan estos días se genera un poco mas de afluencia de público y se trabaja bien. “La gente está muy concientizada en aprovechar estas oportunidades con ofertas, nosotros fuimos incorporando distintos rubros porque nos vimos obligados por no contar con más espacio y sacamos algunos exhibidores en donde mostramos productos nuevos con precios que van desde los 100 pesos en adelante”.
“Trabajamos mucho para la gente de campo y tratamos de cumplir con todas las necesidades. La situación actual esta difícil pero tenemos productos, calidad y muy buenos precios”, señaló.