Comerciantes de Toay reclamaron en el CD

SUPERMERCADOS CHINOS

Durante la última sesión del Concejo Deliberante alrededor de 40 personas se dieron cita anoche en el recinto para solicitar a los ediles una rápida intervención ante la inminente radicación de dos nuevos supermercados chinos en Toay.
La iniciativa que cobró notoriedad durante la última semana, es impulsada por los dueños y las familias de unas 40 despensas y minimercados de la localidad, muchos de ellos lindantes a los nuevos puntos de construcción de los supermercados de origen y nombre asiático.
Las personas en cuestión dijeron que temen que en medio de la crisis y la apertura de estos locales deban cerrar sus puertas.
Actualmente en la ciudad existe uno de estos comercios ubicado sobre la calle Roque Sáenz Peña entre Mitre y Quintana, pero los dos próximos se ubicarían sobre la calle San Luis entre Berutti y Moreno, y el restante en la esquina de Roque Sáez Peña y 25 de Mayo, es decir uno sobre el sur de la comunidad y el otro hacia el ala norte del radio urbano.

Petitorio.
Durante la sesión, los propietarios de las despensas, quioscos y minimercados entregaron un petitorio a los concejales.
Según informaron las fuentes consultadas, el mismo expresa que ante “la próxima apertura de dos supermercados chinos, y siendo afectados directos en lo económico y lo laboral, ya que se perderían fuentes de empleos, somos al menos 40 comercios y aún más familias las que se verían afectadas”.
El documento solicita “la apertura de un proyecto que impida la creación de dichos supermercados ya que no generan puestos de empleos, y no contribuyen al mercado interno”. “Nuestro trabajo y el futuro de nuestras familias se ven afectados ante la amenaza de apertura de estos supermercados”, amplía.
Finalmente, el documento consigna que “cerraron 300 super chinos en Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata en los últimos 6 meses por la saturación de estos y la caída del consumo, están reabriendo en pueblos y ciudades chicas del interior, así no compiten con las grandes cadenas y prefieren competir con el boliche de barrio, es toda una cadena ocasionada por la crisis y el libre mercado”.