Inicio La Pampa Comercios se mudan a locales más chicos

Comercios se mudan a locales más chicos

MAS EMPLEADOS SIN TRABAJO

Otros tres empleados -mediante una acuerdo de rescisión de su condición laboral- dejaron de pertenecer a la planta de trabajadores de “Ribeiro” dedicada a la venta de electrodomésticos. Por otra parte la firma se mudará de su actual ubicación en calle Coronel Gil hacia un local más chico, en la misma cuadra pero a metros de la calle Alsina.
La información fue confirmada a este diario por Rodrigo Genoni, dirigente del Centro Empleados de Comercio, que desde hace varios meses viene alertando sobre la crítica situación del sector. En el caso de Minicuotas Ribeiro, tenía 14 empleados, y ahora le quedan exactamente la mitad.
Desde el Centro Empleados de Comercio se ha venido informando que los despidos se vienen sucediendo desde fines de 2016, y el número ronda los 600 trabajadores que quedaron en la calle.

Alquileres caros.
También es fácil advertir que son varios los comercios que buscan instalarse en locales más pequeños para achicar costos, dado que los alquileres se les tornan impagables.
Los despidos que se han registrado en casas de ventas de electrodomésticos, y aún en grandes cadenas no hace más que patentizar la difícil situación que soportan los comercios en nuestra ciudad. Al cabo, nada más que la réplica del angustiante escenario de la economía de nuestro país.
Cabe recordar que la Intersindical 21F había pedido que se declare la emergencia ocupacional en Santa Rosa, pero esto no ha sucedido.

Medidas necesarias.
Según el mismo Genoni podría permitir “dirigir fondos más rápidamente hacia por ejemplo inversiones productivas, a créditos flexibles, a medidas que generen fuentes laborales, e incluso posibilitaría redistribuir partidas. Una medida así le posibilitaría al Poder Ejecutivo destinar fondos a la generación de empleo, e incluso a la contención de desempleados. Y esto también le alcanza al municipio, y también lo puede hacer”, sostuvo.
Cabe señalar que un relevamiento realizado semanas atrás por LA ARENA había arrojado que eran cerca de 50 los locales que en el centro de la ciudad -antiguamente ocupados por distintos comercios- hoy permanecen vacíos.