miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Cometieron 3 delitos en un día y los condenaron

Cometieron 3 delitos en un día y los condenaron

Hoy viernes se condenó dos hombres a un año de prisión de cumplimiento efectivo y en suspenso, respectivamente, por ser autores de los delitos de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, hurto en grado de tentativa y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, en tres expedientes diferentes. Todos los hechos ocurrieron un mismo día. El juez de control de Santa Rosa, Carlos Ordas, fue quien dictó la sentencia.

Según el STJ, el conflicto penal se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado, que presentaron conjuntamente la fiscala María Cecilia Martiní, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y los dos imputados. Los tres damnificados, al ser informados de esa novedad por el Ministerio Público Fiscal, también dieron sus consentimientos. Uno tiene 21 años y es pintor y el otro tiene 27 y es ayudante de albañilería.

Todos los hechos por los cuales fueron condenados se sucedieron el 17 de enero pasado. «A las 4:40 de la madrugada ‘manipularon las aberturas’ de un Ford Escort que estaba estacionado sobre la calle Pasteur, en Santa Rosa, con intenciones de acceder al vehículo, y escaparon al ser sorprendidos por su propietaria», sostuvieron.

«A las 17:20 recibieron un mini compresor que había sido sustraído de un Ford Sierra, a sabiendas de su origen espúreo, e intentaron venderlo. Y a las 22, sustrajeron una moto Honda modelo XR que estaba estacionado en Chile y Uruguay y se escaparon en ella evadiendo la presencia policial, aunque poco después fueron aprehendidos», indicaron.