Comienza la campaña “Sacale la lengua al cáncer 2018”

Del 6 al 8 de agosto, el Ministerio de Salud de La Pampa llevará adelante la campaña de detección temprana del cáncer bucal “Sacale la lengua al cáncer”, con el fin de informar y prevenir a la población en general.

El equipo, formado por la directora del hospital comunitario Evita, Ana Lazaric, el referente de la Campaña, Ignacio De Niro, Claudia López, del Departamento de Odontología, y Ariel Herrero, del Servicio de Odontología, explicó que la campaña de prevención consiste en invitar a la comunidad a que, sin turno previo y sin costo, se acerque al hospital para responder una encuesta que permitirá medir los factores de riesgo y el nivel de conocimiento sobre el tema.

Posteriormente se evaluará al paciente y, en caso que tenga una lesión de cuidado en la mucosa bucal, se cita por consultorio para iniciar un tratamiento.

De Niro, especialista en cáncer bucal, explicó que la gente no sabe que existe esta patología, o a quién corresponde tratarla. En muchos casos el paciente llega después de haber pasado por diferentes profesionales, por lo que recalcó la importancia de acercarse al hospital Evita, al hospital Lucio Molas o al centro sanitario, en caso de inquietudes.

La actividad se va a desarrollar en todos los establecimientos sanitarios de La Pampa, de 8 a 12 bajo la misma modalidad.