Inicio La Pampa Comienza la Diplomatura en Gerontología Integral

Comienza la Diplomatura en Gerontología Integral

La idea es mejorar las prácticas profesionales, fortaleciendo los equipos que trabajan con personas de la tercera edad.

Mediante un acuerdo entre Provincia y Nación se realizará en Santa Rosa el primer encuentro de la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral. La idea es mejorar las prácticas profesionales, fortaleciendo los equipos que trabajan con personas de la tercera edad.

Comienza el sábado 23, tendrá una duración de dos años, contará con un aula virtual y encuentros presenciales que se realizarán en la sede de Avenida San Martín Oeste N°851. Convoca a 40 asistentes que pretenden alcanzar la certificación en Atención Gerontológica Integral, apuntando a incrementar la calidad de atención en el área de la tercera edad.

La directora de Adultos Mayores, Silvia González, precisó que “se confirmó un listado amplio de personas interesadas y desde La Pampa lo enviamos a la Dirección Nacional de Adultos Mayores, para que haga la selección final en base a sus propios criterios para el perfil”.

Agregó que “se trata de un espacio muy interesante que llega a nuestra provincia, por el acuerdo de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de La Pampa, través de su Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, aseguró.