Comienza la Expo Apícola en Doblas

Hoy y mañana tendrá lugar una nueva edición de la Expo Apícola Doblas organizada por la cooperativa y la comuna local, y el gobierno provincial. Será una muestra comercial apícola, con una feria de emprendimientos pampeanos y disertaciones para la actualización continua de los productores del sector.El anuncio contó con las presencias de ministro Martín Borthiry, el intendente de Doblas, Fabián Zabala; el presidente de Cosedo, Jorge Pérez, y el subsecretario de cooperativas, Claudio Gordillo.
“Esta actividad la distingue a Doblas como capital de la apicultura, adonde año tras año, con mucho esfuerzo y dedicación lleva al sector apícola a visibilizar cada vez más una actividad económicamente importante en épocas de crisis”, sostuvo Borthiry.
“El desafío es llevar adelante esta muestra, donde participarán productores de La Pampa y de distintas provincias, así como fabricantes de las maquinarias necesarias para el desarrollo de la actividad”, agregó el titular de Desarrollo Territorial.
Por su parte, Pérez agradeció a las autoridades, quienes colaboran en la organización de esta muestra. “La venimos realizando durante muchísimos años e intentamos generar un ámbito de intercambio de conocimientos y de capacitación para todos los productores”, resaltó. “Es una muestra que se logró instalar a nivel nacional, dentro de las tres muestras más importantes del país. Este año tuvimos una muy buena respuesta por parte de los emprendedores y expositores pampéanos. Tenemos muchas expectativas y creemos que habrá un gran marco de público. Entre las capacitaciones que se brindarán, se abordarán temas candentes como la certificación de miles orgánicas y la trazabilidad de los tambores de miel”, continuó.
En cuanto a la situación del sector, el presidente de Cosedo indicó: “No escapa a la situación del país, con los vaivenes lógicos de los cambios económicos”.